domingo, 22 de noviembre de 2015

#10. Herramientas para la captación y edición de audio. AudioBoom

En el episodio anterior hablábamos de Audacity.
Audacity es una herramienta que hay que descargar e instalar en un ordenador para después acceder a ella e introducir el audio a través del micrófono (en principio…).
Es decir, necesitamos estar en un sitio con un equipo informático y un micrófono para recoger el audio si queremos incorporar el sonido procedente de la voz.
Esto, lógicamente, no siempre es posible.
Para solventar esta dificultad tenemos programas como AudioBoom.


AudioBoom, antes llamado AudioBoo, (le han añadido hace poco la m al final, lo que, es verdad, hace el nombre más fácil de recordar), es una excelente APP gratuita que se instala en los dispositivos móviles y, por tanto, la podemos llevar siempre encima.
No necesitamos cables, ni conexión a Internet.
Simplemente con nuestro móvil, después de registrarnos como usuarios, pulsamos el botón de la grabación y disponemos de hasta 10 minutos para grabar el audio que sea: el episodio de un podcast, una entrevista, una actuación musical...
Cuando hayamos acabado, lo revisamos y, si nos gusta le damos a Publicar.
El archivo de audio creado se aloja en el propio servidor de AudioBoom y desde allí, desde la página web, lo podremos recuperar para descargarlo en el ordenador o hacer lo que consideremos.
Si en el momento en el que le damos a publicar no estamos en ningún espacio conectado, no pasa nada… el proceso se completará cuando lo estemos.
Desde la página web accedemos a nuestra grabación y desde el botón Compartir lo podremos llevar a las redes sociales o a nuestro blog con un reproductor incorporado.
La ventaja sobre Audacity es pues la movilidad y que ya tenemos resuelto el tema del alojamiento.
La desventaja es que aunque algo se puede hacer en el tema de edición… no es la mejor herramienta para este fin.
El posible uso educativo es evidente. Yo he realizado entrevistas con mis alumnos de español para extranjeros, por ejemplo, y después he insertado la conversación en el blog de aula con el reproductor correspondiente sencillamente pegando el código iframe que ofrece la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario