jueves, 10 de noviembre de 2011

#6. Goear: escuchar música, alojar mp3


En la grabación anterior hablábamos de divShare como alojador de archivos y explicábamos que, cuando este archivo es un mp3, el sistema proporciona un código para embeber el audio con su reproductor en cualquier entorno web.
Un servicio mucho más especializado en alojamiento y republicación de audio es el que proporciona Goear.

En principio Goear está pensado para escuchar música.
No obstante, permite a los usuarios registrados alojar mp3 y crear listas de reproducción.
Los audios propios y ajenos, tanto de forma individual como en listas de reproducción, pueden ser llevados a otros entornos web por medio de la técnica del embebido.
Una pega del embebido individual es que, algunas veces, se carga con un banner publicitario multimedia que se activa al pulsar el play para escuchar la audición, lo que es bastante molesto. Esto no ocurre cuando  el audio es una lista en lugar de un archivo aislado.
También han añadido una funcionalidad muy interesante que consiste en poder incorporar la letra, el texto del audio subido.
Lo que enriquece las posibilidades de uso educativo de este servidor.
Goear ha mejorado de forma espectacular en los últimos tiempos.
Aunque el código embebido no va ser visible en algunos dispositivos móviles como los iPhones y los iPads, sí que existen aplicaciones específicas tanto para el sistema operativo de APPLE como para Android que permiten la escucha de los archivos alojados.
Ejemplo de un audio único:
Ejemplo de lista de reproducción (playlist):

Ver en la página del servidor:
http://www.goear.com/listen/f74a980/hacer-pasar-un-por-wav-angel-puente


No hay comentarios:

Publicar un comentario