viernes, 22 de abril de 2011

#3. Hacer pasar un mp3 por wav

Normalmente la calidad de un archivo de audio comprimido mp3 es suficiente para una audición a través de los equipos informáticos y desde internet.
No es necesario subir archivos de audio no comprimido, archivos wav, que pesan muchísimo más.
Sin embargo, en algunos casos, no podemos elegir.


Por ejemplo, si hacemos una presentación con PowerPoint y queremos incrustar un audio que acompañe toda la presentación, el programa sólo nos permite que lo hagamos con archivos wav.
Con mp3 lo podemos hacer pero en ese caso el archivo no se incrusta sino que se vincula, con lo que el producto resultante constará de dos archivos, la presentación por un lado y el mp3 por otro.
Si queremos que el resultado sea un único archivo con el audio incorporado, el único formato que podemos incrustar es el wav.
Pero, entonces, la presentación se convierte en enormemente pesada dificultando su envío por correo electrónico o su alojamiento en los servidores especializados correspondientes (SlideBoom o AuthorStream por ejemplo).
El programa del que ya hemos hablado en la grabación anterior, el Cdex, además de extraer pistas de audio permite engañar al PowerPoint haciéndole creer que el archivo de audio mp3 es un wav.
Para ello, abrimos el programa y elegimos la opción de menú
Convertir > Añadir encabezado RIFF-WAV a archivo(s) MP2 o MP3
Buscamos el mp3 que queremos transformar y, en un momento, el programa lo habrá convertido en un archivo con extensión .wav pero con un peso exactamente igual al que tenía como mp3.
Hay otra solución interesante si tu sistema operativo es el Windows XP.
Más información para ambos procesos en mi blog El balcón abierto. http://angelpuente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario