martes, 26 de abril de 2011

#5. DivShare; alojamiento, reproducción y embebido de archivos de audio

DivShare es una interesante herramienta de la Web 2.0 para el almacenamiento de cualquier tipo de archivo.
Nos proporciona un espacio gratuito inicial de 5 GB. Lo que es bastante considerable.


Se encuentra en la dirección: http://www.divshare.com. La particularidad del alojamiento en DivShare es que, una vez subido el archivo, al darse cuenta el servidor de que es un audio, le coloca un reproductor, y ese archivo de audio junto con el reproductor, se puede llevar a cualquier sitio web con la técnica del embebido.
Cuando no es un archivo aislado sino un conjunto de audios, los colocamos en una subcarpeta dentro de la pestaña de audio y podremos embeber la lista completa de reproducción pulsando en el vínculo share que se encuentra entre las opciones de la carpeta.
Pongo ejemplos de un archivo único y de una lista en el blog que he creado como apoyo a este podcast. El blog se encuentra en la URL: http://tallerdeaudiodigital.blogspot.com/

Archivo único:


Lista de reproducción:



Actualización (noviembre de 2015): Lamentablemente DivShare ha dejado de ser gratuito y no se han dignado en conservar los alojamientos de los que llevábamos tanto tiempo con ellos y haciéndoles, además, publicidad. Ver mis comentarios en el balcón abierto.



1 comentario:

  1. Hola Angel! Muy buen aporte, muchas gracias!! He probado muchos sitios de almacenamiento, pero ninguno satisfizo mis necesidades. Saludos desde mi alojamiento en iguazu! Suerte1

    ResponderEliminar